miércoles, 22 de mayo de 2013

Lula, el mejor defensor del modelo argentino


Columna del Dr. Arnaldo Bocco @ArnaldoBocco para La Economía Online (22 de mayo)


En la visita de estos días a nuestro país del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, de entre sus tantas exposiciones quiero resaltar una que brindó en la inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), universidad privada de un sindicato, el cual fue promotor de dicho nacimiento.
El líder sudamericano nos recordó su rol del mejor defensor del gobierno que ha tenido la Argentina.
Cuando sintetiza el papel que ha seguido nuestro país junto a Brasil, Venezuela, Uruguay, Paraguay y con el resto de América Latina, tanto en Mercosur como Unasur, cuando destaca los perfiles más relevantes de la gestión de Néstor Kirchner, alude en particular elogiosamente el papel de Dilma y con mucho fuerza lo hace con Cristina Fernandez, está señalando el lanzamiento de una campaña electoral, donde se convierte en el principal promotor del gobierno.
Con un discurso simple, humano, afectivo, con mucho cariño hacia el pueblo argentino, y con un reconocimiento de los logros que a veces somos bastante amarretes incluso los propios, localmente.
Lula reconoció avances de aspecto económico tanto internacionales como locales en esta sociedad que tenemos, muy destacables y que pareciera que en estos días volvieron a ponerse en el centro de la escena política cuando la economía empieza a mostrar sus aspectos más vitales, toda vez que el gobierno da cualquier incentivo.
En este caso fue el lanzamiento de un blanqueo que quebró las expectativas negativas que tenía buena parte de la sociedad, y por otro lado quebró el ciclo especulativo.
Nos pone en evidencia que hay que trabajar con más fuerza para consolidar lo realizado y relanzar el modelo para profundizarlo en los aspectos no logrados todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario